Medio Ambiente


Gestión de Residuos

2015/ RECICLAJE DE ROPA, PILAS Y ACEITE USADO: : Instalación de nuevos contenedores

LOS GRANADINOS RECICLAN CADA VEZ MÁS ROPA, PILAS Y ACEITE USADOS


El Ayuntamiento e Inagra instalan nuevos contenedores e incrementan el servicio de recogida de indumentaria



Los granadinos reciclan cada vez cada vez más ropa, pilas y aceite usados, ha informado la concejal de Medio Ambiente, Telesfora Ruiz. El aumento de la sensibilidad medioambiental han obligado al Ayuntamiento e Inagra a colocar cinco nuevos contenedores de aceite en la vía pública y elevar el servicio de recogida de indumentaria.
Un equipo más de recogida de ropa de los contenedores se ha sumado a los dos habituales para atender el aumento de la demanda, circunstancia que coincide con el otoño y los 'cambios de armario'. Este servicio se mantendrá activo durante octubre, pero se mantendría en función de la mercancía existente.

En Granada hay 181 contenedores específicos para ropa, calzado y prendas del hogar. La indumentaria puede depositarse a cualquier hora e introducida en bolsas de plástico para evitar deterioro y suciedad. El depósito incluye ropa, zapatos, bolsos, cinturones, guantes, cortinas, sábanas y restos de telas y tejidos.

Inagra ha retirado de enero a septiembre de este año 335.205 kilos de ropa, mil más que en el mismo período de 2014. La cantidad aumentará este mes por el cambio de temporada, situación que se repite también en primavera.

La retirada de aceite usado para reciclar ha subido un 9,32% hasta septiembre, lo que ha derivado en la instalación de trece contenedores. En la actualidad hay 233 y en fechas próximas serán colocados cinco más. En las vías públicas se encuentran 43 y 193 en comunidades de vecinos, establecimientos hosteleros, colegios y centros cívicos.

La recogida de pilas usadas ha aumentado un 14,37%. El impacto del último elemento incorporado al reciclaje ha sido notable. De ahí el progresivo incremento de contenedores. Este año se han habilitado otros 45. De los 188 existentes, 138 están en el interior de comercios, colegios y asociaciones vecinales y 50 distribuidos por la geografía urbana.



Páginas de Gestión de Residuos


No se ha hallado ningún documento

noticia (Gestión de Residuos)/(2015/ RECICLAJE DE ROPA, PILAS Y ACEITE USADO)

Ir a la página anterior Volver a la lista Ir a la página siguiente