Noticias Destacadas
EL AYUNTAMIENTO ANIMA A LOS PROPIETARIOS DE LOS PERROS A UTILIZAR LAS ZONAS DE EXPANSIÓN CANINA UBICADAS EN LOS PARQUES DE LA CAPITAL
Actualmente se encuentran censados por el Ayuntamiento de Granada 30.968 perros que tienen colocado un microchip identificativo

El área de Medio Ambiente, Salud y Mantenimiento del Ayuntamiento de Granada ha animado hoy a los propietarios de perros a hacer uso de las zonas de expansión canina que se han ubicado en los parques de la capital, después de visitar hoy el que se encuentra en el Parque Rafael Fernández Píñar.
Con el objetivo de dar a conocer estos espacios de ocio canino, la concejalía de Medio Ambiente ha llegado a un acuerdo con el Colegio de Veterinarios de Granada para que las clínicas veterinarias colaboren en el reparto de información sobre la ubicación de las Zonas de Expansión Canina y regalen a sus clientes “huesitos portabolsas”.
Tales zonas caninas se encuentran en los distintos parques y zonas de todos los barrios de la capital hasta alcanzar un total de 30 puntos en los que se ubicarán dichos espacios de ocio para perros, cuya finalización de construcción está prevista para el mes de julio.
En paralelo, el Ayuntamiento volverá a recordar a los propietarios de los perros su obligación de retirar los excrementos de su animal de la vía pública y se ha resaltado que existen actualmente 361 pipicanes instalados por todos los barrios para facilitar la tarea de retirar los excrementos caninos.
Por ello la campaña informativa de la ubicación de las zonas de expansión canina irá acompañada de un folleto ya utilizado anteriormente por el Ayuntamiento en la última campaña de este tipo, que bajo el título “veo veo” pretende llamar la atención de los dueños de canes y recordarles la normativa existente en cuanto a tenencia de animales domésticos.
Utilizando una gráfica con un personaje caricaturizado y un juego popular como el “Veo,veo” en el que se implican tanto niños como adultos, la campaña persigue sobre todo destacar y corregir una conducta incívica que incide directamente en el mantenimiento y limpieza de la ciudad, matizó el edil de Medio Ambiente.
La información dirigida a los propietarios de los perros, se distribuirá por todas las clínicas veterinarias de la capital, un total de 32, a partir de mañana y se prolongará durante el mes de mayo y junio en los distintos medios de comunicación local.
Actualmente se encuentran censados por el Ayuntamiento de Granada 30.968 perros que tienen colocado un microchip identificativo .
El edil recordó que “a pesar de que existe una Ordenanza Municipal de Limpieza que recoge la obligatoriedad de los propietarios de los perros a retirar el excremento de su animal de la vía pública, ha sido necesario emprender sanciones para obligar a su cumplimiento. En concreto se han tramitado en los últimos dos años 70 denuncias, 37 de ellas en 2012 y 33 en este año 2013”.