Noticias Destacadas
EL AYUNTAMIENTO PIDE A LOS CIUDADANOS QUE USEN EL SERVICIO GRATUITO DE RETIRADA DE ENSERES DE INAGRA
La concejalía de Medio Ambiente lanza una campaña de concienciación para reducir el depósito incontrolado de mobiliario en las calles

El Ayuntamiento de Granada pide a los ciudadanos que usen el servicio gratuito de retirada de enseres de Inagra para evitar efectos indeseables en las vías públicas. Esta petición, formulada por la concejal de Medio Ambiente, Telesfora Ruiz, coincide con el inicio de la campaña de concienciación y fomento de los medios de acceso al servicio, internet en particular.
Los ciudadanos disponen de varias posibilidades: los números de teléfono 010 y 901 100 077 e internet, un sistema fácil e inmediato para quienes disponen de esta herramienta. El usuario de la página web www.inagra.es sólo tiene que rellenar un formulario y enviarlo. La respuesta de confirmación en su correo electrónico es automática. Las características de la prestación son las mismas que cuando la solicitud es telefónica.
El máximo de objetos que pueden dejarse de una sola vez son cinco, han de situarlos junto al contenedor más próximo a partir de las ocho de la tarde. Los efectivos de Inagra los retiran esa misma noche si la comunicación con el servicio ha sido entre las ocho de la mañana y las 20 horas. El depósito incontrolado, que supone un tercio de los avisos que recibe Inagra y que el Ayuntamiento desea invertir, tiene unas consecuencias nefastas en las calles y para el conjunto de la ciudadanía, estropean el bienestar de todos y entorpecen el tránsito público, ha declarado la concejal de Medio Ambiente.
El objetivo de la campaña 'Si vas a renovar los muebles del salón...hazlo bien, dale al botón' es duplicar las peticiones a la web de Inagra. Su lanzamiento este mes de septiembre obedece a que es la época del año, como en julio, que registra más peticiones al servicio por la renovación de los pisos estudiantiles, motivo por el que el centro de la capital es la zona que concentra más enseres desechados. Inagra ha establecido un servicio extra diurno de recogida de muebles durante septiembre, en previsión del incremento de peticiones. Son siete los equipos, dos por la noche y cinco durante la mañana, que recorren las calles retirando mobiliario.
La original campaña de promoción del servicio gratuito, a fin de que el mayor número de ciudadanos reciban la información adecuada, utiliza un diseño divertido y un mensaje pegadizo para captar la atención del público. La campaña consta de mensajes publicitarios en los medios de comunicación locales y soportes útiles, entre ellos separadores de libros; serán distribuidos en los centros escolares, asociaciones de vecinos y edificios municipales.