Ayuntamiento de Granada
Subscribirse a un canal RSS/NovedadesPágina de inicioBusca en GranadaBuzón de sugerencias
Ir a
Buscar
010 ATENCION A LA CIUDADANÍA. Fuera de Granada 958 539 697
CIUDAD
Compartir

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir por WhatsappCompartir por E-mail
Traducir esta página

[-]Banner 1Banner 2Banner 3Banner 4Banner 5Banner 6Banner 7[+][pause]
Programa municipal de sensibilización social: Ponte en mi lugar si tuvieras una discapacidad

Programa municipal de sensibilización social: Ponte en mi lugar si tuvieras una discapacidad
¿Qué podemos hacer para que los cambios no nos superen?

¿Qué podemos hacer para que los cambios no nos superen?

Web de transparenciaBuzón de sugerencias

Medio Ambiente


Ecoparque

07. Actividades de sensibilización ambiental: : Feria del reciclaje



Además del programa de visitas guiadas, el Ecoparque Granada sale al encuentro de los ciudadanos con campañas de comunicación social, actividades de sensibilización, cursos, concursos, jornadas y ferias que se desarrollan en la ciudad. Su objetivo es dar a conocer el Ecoparque, difundir sus servicios y programa educativo, fomentar las buenas prácticas ambientales de los granadinos, inspirar conductas sostenibles, resolver y potenciar los pequeños gestos responsables con el entorno, tomar conciencia de la importancia de cada acción individual sumada a la sinergia de muchas, y modelar cambios en la actitud y la forma de relacionarnos con el medio ambiente.

Existen otras actividades educativas de interés promovidas por diversos organismos relacionadas con el reciclaje:
http://www.resurgranada.es/aulas.php
http://www.juntadeandalucia.es/educacion/webportal/web/educacion-ambiental/recapacicla/recursos-educativos



Feria del Reciclaje de Granada

La primera Feria del Reciclaje en Andalucía

Formamos parte de una sociedad que produce cada vez mayores cantidades de basura. Estos residuos son, en muchos casos, difíciles y costosos de tratar y suponen un perjuicio para nuestra salud y para el medio ambiente. Esta situación se puede cambiar con la colaboración y responsabilidad de todos. Reducir, reutilizar y reciclar son las estrategias más importantes para minimizar el impacto de los residuos en nuestro entorno natural y urbano.
La reducción de los residuos es posible. Se trata de acostumbrarnos a pensar como podemos contribuir en nuestra vida cotidiana a generar la mínima basura posible y aprovechar al máximo los recursos disponibles.
Con esta filosofía, el Ecoparque Norte de Granada lleva organizando desde el 2008 la Feria de Reciclaje de Granada que pretende servir de herramienta para que los ciudadanos y ciudadanas conozcan y reflexionen sobre los diferentes temas y aspectos relacionados con los residuos, el consumo responsable y a colaborar para que la ciudad en la que vivimos sea un lugar más solidario con nuestro entorno y las generaciones futuras.



Objetivos de la Feria
    • Promocionar la artesanía y el reciclaje como instrumentos educativos que caminan de la mano para potenciar la educación ambiental en nuestra sociedad.
    • Generar un cambio de actitud en nuestra forma de colaborar con el medio ambiente.
    • Sensibilizar sobre la necesidad de adquirir nuevos hábitos de consumo y favorecer el consumo responsable.
    • Cambiar nuestra visión hacia los residuos y mostrar las grandes posibilidades creativas de todo lo que consideramos “basura”.
    • Promover, difundir y dar a conocer el gremio de Artesanos del Reciclaje que se gesta en Granada y darles la posibilidad de exponer y comercializar sus productos.
    • Favorecer y apoyar la reutilización materiales de desecho como materia prima para la elaboración de artesanía.
    • Fomentar el reciclaje de basura urbana a través de un proceso creativo y manual.
    • Inspirar posibilidades de trabajo artesanal, rescatando así esta antigua cultura de producción.
    • Dar a conocer el Ecoparque Norte de Granada a toda la ciudadanía como centro de recogida selectiva de residuos.





general (Ecoparque)/(07. Actividades de sensibilización ambiental)
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir por WhatsappCompartir por E-mail
Ayuntamiento de Granada. Todos los Derechos Reservados.
Plaza del Carmen,18071 Granada | 958 539 697
¡CSS Válido!
Página accesible para el Contenido Web 1.0 con el nivel AA
Subscripción RSS
Canal...

Destino

Subscripción por e-mail
CancelarSubscribir
Compartir por email


Espere unos instantes...
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados.
X

Aceptar - Más información.