Granajoven

Noticia
Formación: GESTIÓN DEL TIEMPO
Taller gratuito “Gestión del tiempo”
Justificación:
Este taller se plantea como un espacio práctico y reflexivo donde abordaremos las claves de la gestión eficiente del tiempo, tanto para el estudio, el trabajo o los proyectos personales, como para la vida cotidiana.
Porque organizarse no es solo llenar una agenda o tachar tareas: es aprender a priorizar lo que realmente importa, a conocerte mejor y a tomar decisiones que estén alineadas con tu bienestar y tus objetivos. Cada día tiene 24 horas, pero la forma en que las usamos cambia todo. Y aquí, vas a aprender a usarlas a tu favor.
El objetivo principal es ofrecer una visión más consciente del uso del tiempo, y dotar a los y las participantes de herramientas organizativas, técnicas de planificación realistas y estrategias de autocuidado, adaptadas a sus ritmos y realidades.
Objetivos generales
- Aportar una visión integral de la gestión del tiempo, orientada al bienestar personal, el logro de metas y la eficiencia con propósito.
Objetivos específicos:
- Identificar los hábitos de gestión del tiempo propios y sus áreas de mejora.
- Desarrollar habilidades para planificar y organizar tareas según metas personales y profesionales.
- Fomentar el autocuidado y la gestión emocional dentro de la productividad.
- Aprender a decir “no” a lo urgente, para decir “sí” a lo importante.
Contenidos:
- ¿Qué entendemos por “gestionar bien el tiempo”? (3h)
- Identificar ladrones de tiempo y hábitos poco productivos. (3h)
- ¿Procrastinación? ¿Cómo romper esos patrones?
- Organización diaria y semanal con metodologías adaptadas (3h)
- Equilibrio entre productividad y descanso: aprender a parar.
- Herramientas digitales para organizar tareas y proyectos (3h)
DIRIGIDO A: jóvenes de 16 a 35 años
En caso de haber más plazas demandadas que ofertadas tendrán preferencia las solicitudes de jóvenes del municipio de Granada.
FECHA DE REALIZACIÓN: 15, 20, 22 y 29 de Mayo del 2025. De 17:30 a 20:30 horas.
Horas lectivas: 12 horas de formación presencial.
Se desarrollará con la participación activa y dirigida del docente.
Asistencia y evaluación:
Para recibir el documento acreditativo de haber participado en el taller habrá que cumplir lo siguiente:
- Asistencia de al menos el 80% de las clases.
- Elaboración de aquellos ejercicios que el personal docente considere necesario para evaluar el aprendizaje de los contenidos y herramientas facilitadas en la acción formativa impartida.
LUGAR:
En Espacio Joven de la Concejalía de Juventud. C/ Verónica de la Magdalena nº 23 3ª planta.
Imparte:
Impartido por profesores de HobbiCool | Espacio cultural y creativo ( Somos un espacio co-creativo dedicado a la organización e impartición de talleres culturales para todas las edades, asentado en el corazón de Granada).