Granajoven

Noticia
“Introducción al arte cinematográfico. Aprende a ver cine”
TALLER gratuito “Introducción al arte cinematográfico. Aprende a ver cine”
En este taller se abordarán las claves del mundo cinematográfico desde una perspectiva general, accesible y dinámica. A través de fragmentos de películas, análisis compartidos, debates y recursos visuales, iremos descubriendo cómo el cine nos habla, nos emociona y nos transforma.
El objetivo de este taller es aportar una visión diferente de cómo entendemos el mundo del cine. Tras cada pantalla y recurso audiovisual hay una planificación muy exhaustiva: nada está puesto al azar. Desde los movimientos de cámara hasta el uso del color, pasando por la banda sonora o la elección de los silencios... Todo está pensado para generar en el espectador la emoción pretendida.
El cine es mucho más que entretenimiento, es una herramienta de expresión artística, una ventana cultural y una forma de pensar el mundo. Por ello, la finalidad de este taller es la de despertar en los y las participantes una mirada sensible y crítica que permita desarrollar un proceso creativo mediante el arte audiovisual.
Objetivos generales
- Introducir a la juventud participante en la comprensión del lenguaje y narrativa del cine.
- Fomentar el pensamiento crítico y la sensibilidad artística a través del análisis fílmico.
Objetivos específicos:
- Identificar los elementos técnicos y narrativos que componen una película.
- Desarrollar una mirada personal y reflexiva frente a lo audiovisual.
- Reconocer la diversidad de voces, estilos y miradas dentro del cine.
- Estimular el diálogo y la participación activa a través de visionados colectivos.
.
En caso de haber más plazas demandadas que ofertadas tendrán preferencia las solicitudes de jóvenes del municipio de Granada.
El taller se impartirá en modo presencial.
En Espacio Joven de la Concejalía de Juventud. C/ Verónica de la Magdalena nº 23 3ª planta - Granada