DEFENSOR DE LA CIUDADANÍA


Inicio






Bienvenid@s

“La ciudad ha sido creada en primer lugar para hacer a todas las personas
verdaderamente personas, y la ciudad existe para hacerlas felices”
Aristóteles, 1er libro de la Política

Es motivo de gran satisfacción presentar esta página web de la oficina que tiene encomendada la defensa de los derechos y libertades fundamentales de la ciudadanía frente a las actuaciones de la Administración Local.

A través de esta página web, queremos acercar la institución a todas las personas, dándola a conocer, explicando cuáles son sus cometidos y cuál es el funcionamiento de la misma, así como la forma o manera para interponer una queja en aquellos casos en que sientan que han sido vulnerados sus derechos.

La Oficina del Defensor de la Ciudadanía es un departamento independiente y apolítico, y los que trabajamos en ella tenemos pleno convencimiento de que nuestras actuaciones deben estar siempre orientadas por una vocación de servicio público, por ello nuestras puertas están siempre abiertas a toda la ciudadanía sin ningún tipo de distinción.

Si bien todos los departamentos de la Administración pública deben contribuir a la humanización, desde esta oficina, nuestro primer y principal objetivo es actuar para humanizar la realidad, convirtiendo lo menos humano en más humano, apelando sobre todo aquello que es atributo definitorio de la persona: la razón.

Además, como seguidores de la filosofía de Janelle Barlow y Claus Moller, consideramos que las quejas pueden ser regalos que nos permitirán mejorar día a día, utilizando su opinión y sugerencias para la mejora continua de los servicios públicos.

Bienvenidas, bienvenidos a esta web a través de la cual esperamos estar a la altura de sus expectativas y poder ayudarle a resolver las cuestiones que deseen encomendarnos.

Manuel Martín García

Defensor de la Ciudadanía de Granada


©Ayto.Granada. 1998 - 2017