Alcance y Contenido: | En el margen inferior: A Paris chez Jacques Chéreau rue St. Jacques au dessous de la Fontaine St. Severin aux Colonnes nº 257.
[Las vistas ópticas, también llamadas vistas, perspectivas o incluso "mondo nuovo", son grabados muy de moda entre finales del siglo XVIII y principios del XIX. Estaban destinados a ser observados a través de un conjunto de varios espejos o mediante un Zygrascope, un instrumento compuesto por un espejo y una lente. Las vistas ópticas pueden considerarse las precursoras de las imágenes tridimensionales y de los estereoscopios, que gozaron de gran éxito a partir del siglo XIX. Las vistas ópticas parecen haber aparecido en la década de 1740 y eran entretenimientos de salón. El proceso se desarrolló primero en París, luego en Londres y finalmente en Alemania y tenía como objetivo representar - de manera idealizada - los panoramas y paisajes más famosos de Oriente y Occidente.
Un zograscopio es un dispositivo óptico que mejora la sensación de percepción de profundidad obtenida a partir de una imagen plana. Consiste en una gran lupa a través de la que se ven imágenes generalmente preparadas para el aparato.] |