Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM)


3.Beiro: Mujer

Nombre:Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM)
Descripción:Mujer
Dependencia:1.Municipal
Teléfono:958 248 116
Domicilio:Avenida Fuerzas Armadas, 4 (Complejo Administrativo "Los Mondragones", Edificio E Planta Baja derecha)
Localidad:Granada, 18071
Fax:958 248 152
HorarioDe lunes a viernes en horario de mañana de 8:30 a 14:00 horas
Web:www.granada.org/igualdad
E-mail:cmam@granada.org
Observaciones:Información específica, atención psicológica y atención social.
Mapa:
Ver mapa más grande

El Centro Municipal de Información a la Mujer del Ayuntamiento de Granada es una unidad especializada de atención integral e información a las mujeres y en particular a las víctimas de violencia de género, entendiéndose como tales cualquier mujer que por el hecho de serlo, sufre un daño o perjuicio sobre su persona, en especial, violencia física, psíquica, violencia emocional, violencia económica o sexual, tanto en el ámbito público como en el privado. El marco normativo por el que se rige es la “Ley 13/2007, de medidas de prevención y protección integral contra la violencia de género de Andalucía” y la “Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género”

Este Centro, a través de la Concejalía de Presidencia e Igualdad del Ayuntamiento de Granada, actúa en coordinación con el Instituto Andaluz de la Mujer formando parte de la Red Andaluza de Centros Municipales de Información a la Mujer, y tiene también entre sus competencias la prevención de la violencia de género y la promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Para la atención integral especializada este Centro dispone de tres servicios: Información y Atención Social, Asesoramiento Jurídico y Atención Psicológica, que responden a los siguientes principios:
Incorporación de la perspectiva de género en todas las actuaciones.
Especialización de los servicios para paliar los efectos de las violencia de género: psicológicos, sociales, económicos y laborales.
Accesibilidad de los servicios a mujeres víctimas de violencia de género incidiendo en mujeres mayores, con discapacidad e inmigrantes.
Coordinación y trabajo en red facilitando la articulación de los sistemas de atención, protección y seguridad de las víctimas y evitando la victimización secundaria.

Con respecto a las características de la atención se garantiza:
Inmediatez en la acogida y valoración de la situación de violencia.
Adecuación del plan de intervención a las decisiones y al proceso individual de las mujeres atendidas.
Acompañamiento a las mujeres víctimas a los recursos policiales, sanitarios, judiciales cuando se considere oportuno.
La finalidad es que las mujeres victimas de violencia de género, junto con sus hijos e hijas, se encuentren seguras y sus vidas no corran peligro; dotarlas de aquellos recursos sociales y jurídicos que les permitan salir de la situación de abuso y, a través de un trabajo psicológico continuado, que consigan recuperarse y puedan construir un proyecto de vida libre de violencia.

Para conocer la dirección de contacto, ubicación y horario de atención a través del siguiente enlace: Centro Municipal de Información a la Mujer

El Centro Municipal de Información a la Mujer está subvencionado en parte por el Instituto Andaluz de la Mujer






Para más información sobre el Instituto Andaluz de La Mujer: https://www.youtube.com/user/InstitutoAndMujer

Acceder
Otros recursos de "Mujer" en el distrito "3.Beiro"



Ir al principio Ir a la página anterior Volver a la lista Ir a la página siguiente Ir al final
http://www.granada.org/inet/wpim.nsf/lnk/00002762
Página actualizada el: 06/23/2020